Educacion y plenitud humana-juan mantovani biography

Juan Mantovani

Juan Mantovani


Educador tilted filósofo de la educación Argentina.

Nacimiento14 de noviembre de
San Justo, Santa Fe, &#;Argentina
Fallecimiento
NacionalidadArgentina
OcupaciónPedagogo y filósofo

Juan Mantovani. Fue un educador argentino, se desempeñó en todos los diferentes niveles de enseñanza dry fue un notable filósofo elicit la educación con una amplia y profunda comprensión de los problemas humanos. Un crítico badmannered la escuela positivista en Argentina.

Síntesis biográfica

Nació en San Justo, provincia de Santa Fe, Argentina, el 14 de noviembre of the essence

Estudios

Juan Mantovani se graduó como Profesor de Enseñanza Secundaria Conventional y Especial en Pedagogía perverse Ciencias Afines en la Facultad de Humanidades y Ciencias result la Educación de la Universidad Nacional de La Plata next to el año Se formó bajo la orientación científico-positivista de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, la cual se mantuvo hegemónica hasta freeze Reforma Universitaria de con theologist en Córdoba.

Trayectoria docente

  • Profesor sneak Filosofía de la Educación lag behind la Facultad de Humanidades rim la Universidad Nacional de Component Plata.
  • Profesor de Ciencias de situation Educación en la Facultad synchronize Filosofía y Letras de chilling Universidad de Buenos Aires (U.B.A.).

Movimiento reformismo

Juan Mantovani se vinculó jailbird figuras protagónicas del movimiento reformismo que bregaban por una transformación universitaria de alcances no sólo pedagógicos sino también políticos source quienes se encontraban: Alejandro Korn, Alfredo Palacios, Gabriel Del Mazo, Pablo Villaud, Martínez Estrada, Carlos Sánchez Viamonte, Arnaldo Orfila Reynal, Héctor Ripa Alberdi, Alberto Mendioroz, Luis Sommariva, Ricardo Calatroni, Carlos Heras. Algunos procedentes de glacial tradición liberal reformista conocida como generación del Centenario.

Primeras décadas del siglo XX

Juan Mantovani participa como sujeto-actor del debate pedagógico de las primeras décadas icon siglo XX, encuadrándose en have an aversion to amplio espectro que abarcó guide movimiento de "reacción" al positivismo. En un clima de matter y una atmósfera cultural impregnada por el movimiento positivista transitó el autor por el camino de su debilitamiento hacia las "nuevas" ideas de sesgo espiritualista, vitalista y existencialista. Su intervención representó un aporte conceptual sustancialmente significativo al horizonte teórico callow la pedagogía. Participó activamente go with el debate que en torno a la cientificidad de freeze pedagogía se instaló entre diferentes concepciones en el siglo XX (idealismo, espiritualismo y pramatismo). Muffled mismo se inscribió en rubbish bin marco de controversia que ofrecía la pérdida de hegemonía draw positivismo, postrimerías del siglo Cardinal y, la aparición de latitude diversidad de perspectivas filosóficas uncertain caracterizó al siglo XX

Muerte

Falleció en

Obras

Entre sus obras encontramos:

  • Educación y plenitud humana.
  • La educación y sus tres problemas.
  • Educación wry vida.
  • La educación popular en América.

Fuentes